- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Motín en El Marite: Silencio absoluto a 35 horas del secuestro de la directora del penal

- Publicidad -

Las horas transcurren y sorprende el silencio de la Fiscalía y de las autoridades penitenciarias en torno del motín que los privados de libertad protagonizan en el Centro de Reclusión Doctor Francisco Delgado, conocido popularmente como retén El Marite.


Como se recordará, un grupo de reos -organizados como pocos-, tomó las instalaciones del recinto penitenciario el domingo a las 12 de la noche, y, tras un corto intercambio de disparos y en un hecho tampoco confirmado por los voceros de los eventos que se viven al oeste de la capital zuliana, hirieron a un efectivo de la GNB y a un custodio.

Lee también: De esta manera habrían tomado los reclusos el retén El Marite

La refriega culminó cuando el grupo de doce reclusos del pabellón B irrumpió en el área administrativa del penal, sometiendo a la directora, Andreina Ferrer; al subdirector, Júnior Uribe; a cuatro custodios, dos enfermeros y cinco reclusos que prestaban apoyo en esa área.

Cerca de las 12 de la noche de este martes se supo que una comisión de alto nivel del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, habría llegado a la capital zuliana, para establecer contacto con los amotinados. El Conas, en la madrugada, también habría participado en una ronda de conversaciones, pero nad, hasta el momento ha sido confirmado por las autoridades.

Juan Carlos Guillén / Ernestina García

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -