- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Asfixió con una almohada a su exmujer al no poder envenenarla: femicidio en Coro

- Publicidad -

El CICPC esclareció el asesinato de Marlene Violeta Mendoza, de 47 años, quien estaba destinada a morir de cualquier forma, envenenada o asfixiada por su expareja, como ocurrió la tarde del pasado 22 de diciembre en la habitación 3 de una posada ubicada en el kilómetro 7, al oeste de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Lee también: Asfixió a su pareja en una posada y luego intentó degollarse: ocurrió en Falcón

Aunque Marlene Violeta y Juan Antonio Condena Lara, de 54 años, tuvieron una relación en el pasado, en la actualidad sostenían encuentros ocasionales debido a que ella tenía otra pareja.

Así lo reveló el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico.

Juan Ramón, agricultor oriundo de Murucusa, habría llegado a Coro procedente de Cabure, municipio Petit, resuelto a asesinar a Marlene Violeta, con quien acudió a la posada el día del crimen.

Marlene se dio cuenta de que Juan le había echado «un medicamento» en la bebida para envenenarla, por lo que decidió botarlo en el baño. Esto generó que el hombre la arrojara a la cama matrimonial y en el curso de la pelea le obstruyera con una almohada las vías respiratorias, hasta asfixiarla, según relató Douglas Rico.

Juan la cubrió parcialmente con una sábana y dejándola muerta sobre la cama, abandonó la posada para luego avisar a sus familiares lo que había hecho.

En la Terminal de Pasajeros Policía Salas de Coro abordó un carro por puesto que lo llevó hasta Cabure, donde nuevamente confesó el femicidio y se echó a correr para quedar solo y suicidarse.

Aunque logró pasarse un pico de botella por el cuello, la herida fue superficial, tras lo cual lo llevaron al ambulatorio, luego a la sede de Polifalcón y entregado al CICPC, órgano especializado en la investigación de crímenes a través de la Coordinación de Delitos contra las Personas.

Nota de prensa del CICPC

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -