- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Lucha pública en Twitter: Elon Musk reveló cómo esta red social ocultó el escándalo del hijo de Joe Biden

- Publicidad -

El pasado sábado, 3 de diciembre, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, compartió un hilo del periodista Matt Taibbi, en el cual explica -por medio de capturas de posibles comunicaciones internas de Twitter- cómo diversos empleados de la plataforma polemizaron la decisión de frenar la difusión de un artículo del New York Post sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Partido Demócrata), durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2020.

Por su parte, el periodista Taibbi ha llamado la filtración de esta información como los Archivos de Twitter (Twitter Files en inglés).

Esto certifica que Elon Musk ha cumplido su promesa y ha revelado información que señala que la corporación tecnológica que dirige actualmente conspiró durante la campaña electoral estadounidense del año 2020 para beneficiar a Biden frente a Donald Trump, quien buscaba la reelección.

Inclusive, antes de asumir el control de Twitter, Elon Musk criticó el bloqueo de la historia y lo consideró “obviamente e increíblemente inapropiado”. Ahora que se encuentra al mando, difundió el hilo creado por el periodista Taibbi.

El magnate añadió comentarios al hilo donde demuestra su compromiso con la transparencia y de este modo “restaurar la confianza de la gente” en Twitter. Un compromiso que, según él mismo, ha señalado, lo ha vuelto objetivo de amenazas por parte de grupos de extrema izquierda como Antifa.

Twitter favorece al Partido Demócrata

En 2020, el New York Post reveló información sensible sobre prostitución, drogas y negocios cuestionables con Ucrania y China que comprometían a Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, Joe Biden.

A menos de un mes para las elecciones de ese año, la red social Twitter bloqueó una historia del New York Post sobre la información del portátil de Hunter Biden y además paralizó, temporalmente, la cuenta de Twitter de este medio de comunicación.

En la publicación quedaban expuestos sus negocios en el extranjero y se planteaban preguntas sobre la participación de su padre que, para ese momento, era candidato a la presidencia. El hilo de información de Taibbi, retuiteado por Musk, demuestra que Twitter recibió solicitudes de grupos políticos para suprimir material.

En consecuencia, el periodista Taibbi compartió capturas de pantalla de conversaciones internas y con esto expone cómo los empleados de Twitter resaltaron tuits que habían sido marcados por el equipo de Biden o el Comité Nacional Demócrata.

Tabbi afirmó y sostuvo que la decisión de bloquear a la secretaria de prensa de Donald Trump se tomó en «los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del director ejecutivo, Jack Dorsey».

Por su parte, Hunter Biden, cuyo errático estilo de vida fue denunciado durante meses por simpatizantes del expresidente Donald Trump, sigue siendo objeto de una investigación penal del Departamento de Justicia que se ha centrado en sus asuntos fiscales y sus operaciones económicas en el extranjero, Ucrania en particular.

Elon Musk teme por su vida

El dueño de Twitter aseguró que quiere cambiar esa imagen y garantizar la transparencia: “La idea es confesar todo lo que ha ocurrido en el pasado para generar confianza pública de cara al futuro”.

“Si Twitter está cumpliendo las órdenes de un equipo antes de unas elecciones, cerrando voces disidentes sobre una elección fundamental, esa es la definición de interferencia electoral”, confirmó Elon Musk, al tiempo que criticó a la gestión anterior de la aplicación: “Twitter estaba actuando como un brazo del Comité Nacional Demócrata”.

Sin embargo, Elon Musk reconoció que teme por su vida y que, por esa razón, durante algún tiempo no volverá a realizar eventos al aire libre.

El CEO de Twitter participó en una entrevista transmitida desde la red social, donde aseguró que teme por su vida. “El riesgo de un asesinato es bastante alto”, reveló.

“Francamente, el riesgo de que me suceda algo malo, incluso que me disparen, es grande”. Además, manifestó que sería fácil que acabaran con su vida. “No es difícil matar a alguien si quisieras, así que espero que no lo hagan, pero definitivamente hay un riesgo”, agregó.

Lea también: Twitter suspende la cuenta de Kanye West por sus publicaciones en favor de Hitler

Danyelín Muñoz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -