- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Gemínidas, la lluvia de estrellas más intensa del año: ¿cuándo se verá?

- Publicidad -

La lluvia de estrellas de Gemínidas alcanzará su actividad máxima la noche del 13 de diciembre y parte de la madrugada del 14. Será posible observar alrededor de 30 a 40 meteoros por hora en cielos oscuros, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Este fenómeno será visible en México.

Robert Lunsford, coordinador de informes de bólidos de la sociedad, explicó que “si tuviéramos que destacar una (lluvia de meteoros) como la mejor del año, año tras año, serían las Gemínidas. Normalmente, desde la zona suburbana, en buenas condiciones, probablemente se podrían ver de 30 a 40 meteoros (por hora)”.

La caída de estas estrellas comenzó el 13 de diciembre, tal evento astronómico podrá verse hasta el 24 de diciembre. Asimismo, es importante que haya las condiciones meteorológicas pertinentes para que las personas puedan disfrutarlo. Esto se simplifica a que debe haber un cielo despejado y limpio. El horario será entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Lee más noticias: Demandan a la selección de Brasil por la acción contra un gato durante rueda de prensa

La poca iluminación juega un papel fundamental, puesto que se podrá observar en varias partes del país azteca. Es recomendable situarse en lugares con poca iluminación y con cielos abiertos, detalló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa). 

A su vez, se aconseja acostarse con los pies viendo hacia el Sur para poder distinguir la caída de estos preciosos meteoros. Esto, porque hacia ese lado está la constelación de Géminis, por el cual las Gemínidas reciben su nombre.

Este fenómeno se presenta todos los años en el último mes del año. Las estrellas viajan desde dicho punto en el cielo a una velocidad de 35 kilómetros por segundo.

Si bien las Gemínidas son visibles en ambos hemisferios, la posición del radiante (la región del cielo donde parecen originarse la mayoría de meteoros) privilegia a los observadores boreales.

La próxima y última lluvia de meteoros de este 2022 será la de las Úrsidas. Esta alcanzará su máximo la noche del 22 de diciembre, según reveló EarthSky.

Noticia al Día con información de CNN en Español

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -