- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
23.2 C
Zulia

Bebé Victoria, la muñeca que busca sensibilizar sobre el síndrome de Down

- Publicidad -

En Ecuador crearon una muñeca llamada Bebé Victoria, que busca sensibilizar sobre el síndrome de Down. Esta iniciativa va de la mano de Belén Bonnard, quien se inspiró en su hija Ana Victoria Hidalgo Bonnard. Su elaboración duró aproximadamente 19 meses. Salió a la venta el 23 de noviembre.

El proyecto de la Bebé Victoria se pensó por primera vez en abril de 2021, cuando Ana Victoria tenía pocos meses de nacida. En el mes de noviembre se crearon los primeros 500 modelos.

“Normalizar las diferencias con los niños a través del juego” es el pilar principal del proyecto. “La idea de la muñeca es volverse parte de la cotidianidad de los niños, para que ellos desde sus primeros años, cuando se forman las bases de quiénes somos, puedan conocer que en el mundo todos somos diferentes físicamente, mentalmente y emocionalmente; Eso es parte de las riquezas de la naturaleza humana”, detalló Belén.

Lee más noticias: Qué significa el bisht, la túnica que le pusieron a Messi tras la victoria de Argentina en el Mundial

Bonnard explicó que la idea de hacer esta muñeca se basa en que los niños pasan la mayoría del tiempo interactuando con los muñecos.

“Dar a conocer la condición y los rasgos físicos desde pequeños, acortará distancias, diferencias y prejuicios que limiten las oportunidades de los niños y adultos con síndrome de Down”, afirmó Belén Bonnard.

La Bebé Victoria incluye un folleto en el que los padres tiene información actualizada sobre el síndrome de Down. Asimismo, trae una guía para que los padres compartan la investigación con sus hijos.

También, entre las herramientas que trae la muñeca está ayudar a los padres a poner el tema sobre la mesa. En el que se hable de diversidad e inclusión de forma didáctica. En la caja también va incluido un video caricatura a través de un folleto, e incluye un código QR.

Finalmente, las ventas serán destinadas a niños con síndrome de Down de pocos recursos que no pueden ir a terapias.  

Noticia al Día con información de El Universo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -