- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
30.3 C
Zulia

Venezuela y Martinica incautan mil 496 kilos de marihuana

- Publicidad -

Un total de mil 496 kilos de marihuana fueron incautados en la frontera marítima Venezuela-Martinica, informó el general Richard López, director de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

A través de sus redes, López explicó que la operación se llevó a cabo mediante un mecanismo de cooperación internacional entre el Gobierno de Venezuela y el de Francia, a través del Comando Nacional Antidrogas, Comando de Zona 71 (Nueva Esparta) y la Unidad de Mar del Ejército Francés.
El cargamento de droga estaba dentro de la embarcación pesquera de bandera venezolana El Lírico, interceptado a 100 millas náuticas dentro de la Zona Económica Exclusiva de Venezuela.

Los militares decomisaron 27 sacos, que sumaron mil 496 kilos de marihuana y un envoltorio de cocaína con un peso de un kilo 100 gramos. El total de droga es de mil 496 kilos 100 gramos.

En dicho procedimiento se practicó la aprehensión de los tripulantes de la embarcación de nacionalidad venezolana, identificados como Nervic José Zabala, Miguel Ángel Aguiar, Alfredo Javier Salazar Zabala, Marlo José Brito Brito, Orlando José Hernández Hernández, Delwin Jesús Velázquez Narváez, Leonardo del Jesús Rodríguez Medina, Víctor Ramón Vásquez Marín, Jean Frank Mata Narváez, Edward José Gómez Rodríguez y Jesús Manuel León Narváez.

Lee también: Motín en El Marite: GNB restringe accesos al penal (+Fotos)

La mencionada embarcación fue entregada por el capitán de fragata Matthieu Ruf, comandante de la Fragata Francesa Ventose (F733), en los límites entre Venezuela y Granada.

Posteriormente la embarcación fue trasladada en el Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire GC-22 de la Armada Bolivariana, comandada, por el capitán de fragata Julio Pernía Sosa, hasta el puerto El Morro Valdez, entre Sucre y Nueva Esparta.

Redacción /Prensa Sunad

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -