- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Joven zuliano fue asesinado en Chile porque llegó tarde con el delivery: Planeaba pasar el 31 con su mamá

- Publicidad -

La demora en la entrega de unas hamburguesas sería la causa principal que desató la ira del autor material del asesinato del joven repartidor de 19 años a manos de un cliente, tal como reseña Biobio Chile.

Se llamaba Heberth Jesús Sánchez Cuba, de 19 años de edad, era de Maracaibo y soñaba con ser piloto de avión. Es parte de la historia del joven venezolano que murió apuñalado por Tomás Aguirre, un cliente, en Chile, mientras entregaba un delivery.

Llegó hace dos años junto a su madre, Hilda Cubas, ingresó con Visa de Responsabilidad Democrática y residía en el Barrio Bolívar.

Este miércoles, el implicado de 29 años le segó la vida a puñaladas, luego tomó el paquete y subió tranquilamente a su departamento, y cuando Carabineros llegaron a buscarlo, reconoció el crimen y se entregó.

¿Quién era Heberth Jesús Sánchez?

Heberth Sánchez practicaba natación, aseguró Sonnybeth Gil, una prima del occiso, quien continuó manifestando que vivía en Independencia, y era un muchacho respetuoso y sano.

“Acá dejó su vino para celebrar el 31, su mamá salía hoy de su trabajo y planeábamos reunirnos todos”, dijo Sonnybeth.

«Tenía dos motos con documentación en regla; le decía a su familia que reuniría para pagar sus estudios como piloto de avión, que podía cumplir ese sueño», manifestó.

Sánchez trabajaba con las APP Uber Eats y Pedidos Ya. Organizaciones vinculadas con los repartidores convocaron a un paro nacional para este 30 de diciembre en protesta por lo ocurrido.

«Siempre ayudaba a su mamá y a su hermano menor», finalizó la prima del occiso.

Sobre el implicado

Sonnybeth asegura que no han recibido mayor información. “Que estaba en prisión preventiva, que harían investigaciones, cámaras, entrevistas a los conserjes para profundizar en lo sucedido», es lo que se sabe.

A la llegada de Carabineros, Aguirre reconoció el hecho y señaló que habría actuado en defensa propia en medio de la discusión. El cuchillo ensangrentado, en tanto, seguía en el lavaplatos de su domicilio.

Aguirre será formalizado en las próximas horas por la Fiscalía Oriente, según reseñó Biobio Chile.

Lee más: Matan a puñaladas a joven venezolano mientras trabajaba como delivery en Chile

Noticia al Día / Con información de Crónicas Chile, Biobio Chile

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -