- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

FANB detiene a tres personas vinculadas a minería ilegal en Bolívar

- Publicidad -

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes que detuvieron a tres personas en el estado Bolívar vinculadas a bandas de minería ilegal, informó este lunes 

«FANB detiene a tres ciudadanos que se encontraban en zona protegida por el Estado en el (municipio) Caroní, estado Bolívar, destruyendo la capa vegetal del medio ambiente con trabajos de minería ilegal, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que fue desmantelado un campamento «de minería ilegal», en el que hallaron 17 motobombas, 18 turbinas de succión y 1.500 metros de manguera, además de otros «materiales logísticos», que no precisó.

La FANB inutilizó en 2022, 118 pistas clandestinas usadas por grupos terroristas con operaciones en varios países para el transporte de minerales y drogas, según informó Hernández Lárez el pasado 23 de diciembre.

Lee más: Abuelo llevaba 75 dediles de cocaína en su barriga: fue capturado en el Aeropuerto de Maiquetía

Noticia al Día con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -