- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
22.5 C
Zulia

Arrestada la actriz iraní Taraneh Alidoosti por condenar la ejecución de un joven de 23 años

- Publicidad -

La actriz y directora, de 38 años, Taraneh Alidoosti, acusada de publicar contenido falso y distorsionado, incitar disturbios y apoyar movimientos anti-iraníes, fue detenida el pasado sábado, días después de denunciar la ejecución del joven Mohsen Shekari, el primer ajusticiado por participar en las manifestaciones contra el régimen.

La famosa actriz iraní y activista por los derechos de las mujeres fue arrestada en Irán, en relación con el movimiento de protesta que entró en su cuarto mes, informaron fuentes judiciales el sábado.

La reconocida actriz condenó duramente la ejecución de Shekari, el joven de 23 años que fue ahorcado el 8 de diciembre por, según la sentencia, herir a un basij, fuerza paramilitar dependiente de la Guardia Revolucionaria de Irán con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán. “Tu silencio significa que apoyas la tiranía y a los tiranos”, escribió en su cuenta de Instagram, ahora bloqueada.

Solo en Teherán, al menos 400 manifestantes, de entre los miles de detenidos, han sido condenados a penas de prisión.

Intérpretes y cineastas iraníes han pedido la liberación de su compañera, que ya había mostrado su solidaridad con las protestas iniciadas tras la muerte de la joven kurda de 22 años Mahsa Amini, el 16 de septiembre y bajo custodia policial.

El sábado la justicia iraní informó que “algunas figuras y varios famosos”, incluida Alidoosti, habían sido interrogadas o detenidas por hacer “comentarios sin fundamento sobre eventos recientes y por la publicación de material provocativo en apoyo de los disturbios callejeros”.

La actriz fue detenida “por orden de la autoridad judicial”, tras “no proporcionar documentación por algunas de sus afirmaciones” sobre las protestas, según Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.


“Las mujeres son detenidas y arrestadas en Irán por negarse a utilizar el hijab (velo) obligatorio, incluyendo actrices famosas como Taraneh Alidoosti.


Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -