- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Soldados ucranianos entrenan en EEUU

- Publicidad -

Soldados ucranianos llegaron a Estados Unidos para aprender a usar el sistema de defensa antiaérea Patriot con el objetivo de protegerse de los ataques rusos con misiles, como el que mató al menos a 40 personas en la ciudad de Dnipró.

Dniéper/ Washington. Soldados ucranianos llegaron a Estados Unidos para aprender a usar el sistema de defensa antiaérea Patriot con el objetivo de protegerse de los ataques rusos con misiles, como el que mató al menos a 40 personas en la ciudad de Dnipró.

El personal ucraniano llegó el domingo por la noche a Fort Sill, en el estado de Oklahoma, para recibir entrenamiento en la Escuela de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de Estados Unidos, dijo el coronel de esa instalación, Curtis King, en un video publicado en la red Twitter.

King no informó cuántos efectivos ucranianos llegaron a Oklahoma, pero el Pentágono había informado a principios de este mes que entre 90 y 100 soldados viajarían a Estados Unidos para aprender cómo operar y mantener el sistema Patriot en un curso que duraría varios meses.

Masacre

El número de muertos por un ataque ruso con misiles en la ciudad ucraniana de Dnipró se elevó el lunes a 40, con docenas de desaparecidos, lo que lo convierte en el incidente civil más mortífero de la campaña de tres meses de Moscú de disparar misiles a ciudades alejadas del frente.

Lea también: Ucrania anunció fin de operaciones de búsqueda tras ataque ruso en Dnipró que dejó 45 muertos

Agencias

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -