- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Presidente de Fedecámaras: «La economía tiene problemas para generar empleo»

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, señaló que la variación en el mercado cambiario del país, registrada en las últimas semanas, «ha traído algunas complicaciones y a todos nos ha afectado (…) es un problema que convoca a todo el país», aseguró.

En entrevista para La Romántica 88.9 FM, Fernández expresó que «todos sabemos lo que ha pasado con la inflación y es un tema que invita a revisar la política económica para el año que viene. Tenemos que buscar maneras de expandir la oferta, tenemos que trabajar mucho el tema del empleo».

Por lo tanto, el gremialista subrayó que «no podemos refugiarnos en los emprendedores, la economía está teniendo un problema para generar empleo, necesitamos procurar mecanismos para atraer más inversiones».

En ese sentido, el presidente de Fedecámaras aseveró que hoy en día, la desigualdad «está marcada» por los ingresos, «pero hay un grupo muy importante que está pasando penurias. Tenemos problemas severos de gasolina en Mérida, Zulia y Táchira».

«La recuperación básicamente ha estado impulsada por el consumo, que se concentra en unas cuatro o cinco zonas del país y no es la realidad, como tampoco en todos los sectores de la economía. La construcción sigue en el piso», alertó.

De igual manera, explicó que el ritmo de recuperación del primer semestre fue mejor que el segundo semestre, por lo que «2023 tiene algunas mezclas de cosas, vemos si se da el tema de la flexibilización petrolera».

«Vemos una recuperación del PIB privado para 2023 del 8 por ciento, pero sí vemos una reducción del consumo. Los precios subieron más que la producción, pero estamos a tiempo para atajarlo», recalcó.

Lee también: Luis Vicente León: «Control de precios pulveriza la confianza en la economía venezolana»

Noticia al Día

Con información de Finanzas Digital / Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -