- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Tres mujeres en el exilio serán las sucesoras de Guaidó (+Detalles)

- Publicidad -

Este jueves 5 de enero se llevó a cabo la sesión convocada por la comisión delegada de la oposición, para definir su continuidad con la elección de una nueva junta directiva tras la eliminación del llamado «gobierno interino» que encabezaba el dirigente Juan Guaidó desde el 2019.

En ese sentido, durante una sesión realizada por videoconferencia entre los principales actores políticos opositores del país, Guaidó anunció que dicha comisión estará liderada por Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en exilio en España, como presidenta. También, el zuliano José Figueredo, de Un Nuevo Tiempo (UNT), fue reelecto como secretario de la junta directiva.

Asimismo, indicó que la zuliana Marianela Fernández, perteneciente a UNT y que también se encuentra en el exilio en Estados Unidos, será la primera vicepresidenta, por lo tanto, Auristela Vásquez de Castillo, quien forma parte del partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España, fue elegida como segunda vicepresidenta.

El jefe de la fracción de Acción Democrática, José Trujillo, fue el encargado de proponer a las tres candidatas para encabezar la nueva directiva, asegurando que se trata de «un día histórico» tras el nombramiento de las tres mujeres en la directiva. «Somos un país con un excelente matriarcado», afirmó.

Seguidamente, Dinorah Figuera tomó la palabra durante la sesión y expresó que se siente «muy orgullosa de representar a la oposición, al tiempo que prosiguió: «Puedo decirles a ustedes que fe es certeza de lo que se cree y no se ve, tengo la convicción que esta comisión va a levantar las banderas de la fe, la esperanza y la justicia».

Además, la nueva presidenta de la comisión delegada opositora manifestó que asumirá el cargo «con mucha humildad y reconozco el esfuerzo a Juan Guaidó y todos los delegados». Asimismo, enfatizó que dicha comisión «trabajará por la unidad de los que estamos afuera y los que están adentro» del país.

Lee también: Francia reiteró su pedido de elecciones presidenciales en Venezuela tras eliminación del «interinato» de Guaidó

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -