- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Súmate y Provea entre las 62 ONG que fiscalizará la AN: Las dedicadas a labor humanitaria “no tienen nada que temer”

- Publicidad -

Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), afirmó durante la presentación del proyecto de ley para la fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela, que éstas son financiadas desde el exterior, para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

La iniciativa legislativa de 17 artículos y dos disposiciones transitorias fue aprobada en primera discusión en la sesión ordinaria de la AN de 2020 este 24 de enero, con el voto salvado de la Alianza Democrática, que aseguró -en palabras de José Brito- que se necesita una discusión amplia con todos los sectores del país.

Lee también: AN aprobó en primera discusión la Ley de Fiscalización de las ONG y Afines

Cabello partió de la premisa de que existen ONG venezolanas que son financiadas por países como Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno y es «hora de legislar» para frenarlo. Aseguró que las organizaciones dedicadas a la labor humanitaria «no tienen nada que temer».

«Tengo una lista de 62 ONG que operan con fines políticos en el país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones. El fin no es humanitario ni social, sino de imponer lo que ellos interpretan como democracia», señaló el alto vocero del chavismo.

Entre las organizaciones que Cabello dijo tener identificadas mencionó a Súmate, Provea, Futuro Presente, Lidera, Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y Más Ciudadanos, ligada a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

A algunas de ellas como Futuro Presente y Lidera las asoció con partidos de la oposición venezolana como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular, al asegurar que son fachadas de estas organizaciones para generar desestabilización.

Con información de Efecto Cocuyo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -