- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Reino Unido reconoce a exdiputados de la AN de 2015

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial publicado este jueves 12, el Reino Unido reiteró su posición de seguir reconociendo a exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015 como “única institución legítima” de Venezuela.

Esto supone que los activos que custodian en territorio británico seguirán siendo considerados bajo la tutela del Parlamento opositor.

El gobierno encabezado actualmente por Rishi Sunak reconoce que el 30 de diciembre de 2022 la AN de 2015 votó democráticamente para disolver el gobierno interino y el cargo que ocupaba Juan Guaidó, situación que «respeta».

Anunció que continuará trabajando con sus socios internacionales para alentar a todas las partes involucradas a hacer todo lo necesario para «lograr el retorno a la democracia en Venezuela y celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024».

A través de un comunicado Afirman que el restablecimiento de las instituciones y prácticas democráticas en Venezuela “es fundamental y contribuirá a poner fin a las múltiples crisis que aquejan al pueblo venezolano”.

Durante el año pasado, la Alta Corte de Londres reiteró que más de 1.000 millones en reservas de oro quedan en custodia del Banco de Inglaterra. Este tribunal dictó que las únicas autoridades legítimas para manejar los fondos eran las que nombró Guaidó como miembros de la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela.

Este no es el único pleito por el oro venezolano en tribunales británicos. En 2020 el Deutsche Bank pidió a la justicia decidir quién es el legítimo administrador de 123 millones de dólares que pertenecen al BCV, producto de la finalización de un acuerdo de swaps de oro entre la institución venezolana y el banco alemán.

Con información Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -