- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Presidenta de Perú: “Si se amerita se pueden adelantar elecciones”

- Publicidad -

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este viernes que “si la situación lo amerita” y, luego de un diálogo con las fuerzas políticas, puede haber adelanto de elecciones generales en el país, tras la destitución de su antecesor Pedro Castillo y la conformación de un nuevo gobierno que ella preside.

Boluarte respondió a la prensa que la Constitución política indica que su administración debe ser “hasta 2026” para concluir el periodo de Castillo, elegido el año pasado.

Sin embargo, “si la sociedad y la situación lo amerita, adelantamos elecciones; en conversación con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso, nos sentaremos a conversar”, apuntó.

Por otra parte, Boluarte también dejó abierta la posibilidad de reencontrarse con Pedro Castillo para saber con exactitud qué lo llevó a protagonizar el autogolpe del 7 de diciembre.

“Yo creo que en unos días más, luego de la juramentación del nuevo gabinete, yo quisiera saludar al expresidente Pedro Castillo, visitarlo y saber qué pasó. Porque el hecho de que se haya suscitado de esta manera, tan rápida y violenta, créanme que también me duele”, agregó la nueva presidenta de Perú.

Una de las primeras acciones de la Mandataria será la organización de su primer gabinete ministerial, el cual será anunciado entre el viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Su conformación será importante para retomar la estabilidad del país.

Lee también: ¡Brasil se quedó fuera del Mundial! (Fotos+Video)

Noticia al Día / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -