- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Maduro tras reunirse con Petro: «Tenemos una ruta clara de trabajo»

- Publicidad -

– El presidente Nicolás Maduro sostuvo este sábado 7 de enero una reunión en el palacio de Miraflores, en Caracas, con su homólogo colombiano Gustavo Petro, en donde, según información oficial de la Casa de Nariño, sede del Gobierno del país vecino, hicieron un «seguimiento» a temas como la situación de la frontera entre ambas naciones y cómo transcurrió esta semana el proceso de apertura fronteriza, asimismo, también abordaron los avances en las relaciones diplomáticas y debatieron sobre la situación del comercio bilateral.

Por lo tanto, este encuentro, que duró aproximadamente dos horas, significó la segunda cumbre entre los dos mandatarios en suelo venezolano, la cual se llevó a cabo días después de la reapertura total de la frontera entre ambos países y el anuncio fallido del Gobierno de Colombia de una tregua con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En ese sentido, luego de haber finalizado la reunión y despedir al mandatario colombiano, quien este próximo lunes también visitará a su par de Chile, Gabriel Boric, Maduro publicó en su cuenta de Twitter que la reunión con Petro fue «amplia y fructífera». «Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas», prosiguió el jefe de Estado.

Gustavo Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

La reunión entre Maduro y Petro se celebró dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana, en el que acordaron continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la «integración total».

Lee también: Maduro recibió a Petro en su segunda visita oficial a Caracas (+Fotos y Video)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -