- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maduro pidió “respetar” los resultados de las elecciones presidenciales “gane quien gane”

- Publicidad -

– El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves 26 de enero que las propuestas de campaña para las elecciones presidenciales en el país, previstas para 2024, se hagan “con altura”, así como “con respeto” para los resultados de estos comicios, “gane quien gane”.

“Dentro de muy poco habrá elecciones presidenciales y habrá propuestas diversas en las elecciones presidenciales, lo importante es que se hagan con altura, con respeto, con nivel, y que al final respetemos los resultados de las elecciones presidenciales, gane quien gane”, señaló el mandatario en una reunión con gobernadores y alcaldes.

En ese sentido, Maduro resaltó que en democracia “todo es posible” y que es necesario dejar atrás “esos tiempos de odio, de la intolerancia”, para darle paso a la tolerancia, la inclusión, el diálogo y el “respeto en la diferencia”.

A principios de diciembre, el presidente del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó a Maduro, tras un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para generar una “certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución”.

Por otra parte, David Uzcátegui, integrante de la formación opositora Fuerza Vecinal, solicitó al mandatario la posibilidad de que los migrantes venezolanos tengan la “oportunidad y el derecho constitucional” de votar en los comicios presidenciales.

Lee también: Maduro pide a los gobernadores y alcaldes deben levantar su voz por el cese de las sanciones

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -