- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Guaidó a PJ, UNT y AD: Ustedes tienen los votos para preservar la presidencia interina y designar una nueva directiva el 5-E

- Publicidad -

 -A través de una live en twitter realizado este jueves 27 de diciembre, Juan Guaidó propuso la eliminación del llamado “Gobierno interino”, que él encabeza, elegir mañana en una nueva sesión a la que convocó al grupo, a un nuevo “presidente encargado”.

“La mayoría parlamentaria que hoy componen (los partidos) Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tiene en sus manos, por ser bancada mayoritaria, defender la figura constitucional del Gobierno interino nombrando una nueva junta directiva el 5 de enero”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Guaidó pidió a los opositores fortalecer la unidad y defender la institucionalidad por encima de nombres e intereses personales. “Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha”.

“Hoy 29 de diciembre en estas horas difíciles para la alternativa democrática y para Venezuela hago público un mensaje que he enviado a lo diferentes actores políticos que tienen en sus manos una decisión que compromete el futuro del país en lo inmediato. Lamentablemente a esta hora persiste la intención de eliminar el soporte institucional y constitucional que ha sido la gran piedra en el zapato de la dicta de Maduro, la presidencia interina”.

“Asumo y comunico esta alternativa porque es mi deber aunque advierto con responsabilidad que no está exenta de riesgos por la interpretación política y jurídica que cada país o tribunal pueda dar, sin embargo, dado los acontecimientos considero que esta alternativa es mucho menos peligrosa que el salto al vacío que se pretende desconociendo el artículo 233 de nuestra Constitución. Eliminar la figura de la presidencia interina sólo es posible con una enmienda”.

Finalmente pidió a los diputados, “dar un debate de altura; el mandato que nos dio la ciudadanía hay que protegerlo. El futuro del país que le daremos a nuestros hijos está en juego; ninguna orden o interés partidista está por encima de nuestro compromiso con Venezuela, cumplamos con nuestro rol, estamos a tiempo de trascender a diferencias políticas y tomar una decisión en favor de los venezolanos sin destrucciones, egos o soberbias; cuenten conmigo para hacer lo que corresponde”.

Leer más: La Unidad, AD, PJ y UNT solicitan sesión especial este 30-D para poner fin a interinato de Guaidó

Noticia al Día con información de Centro de Comunicaciones

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -