- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Jesús Faría: «Es obvio que el salario no es suficiente, pero es cínico culpar al Gobierno» (+Video)

- Publicidad -

El diputado y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, indicó que la situación económica que vive el país «sigue siendo el punto número uno de la agenda nacional» por parte del Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, asegurando que el «bloqueo económico» impulsado por Estados Unidos «es uno de los grandes problemas que tiene el país» para lograr recuperar la economía.

«A pesar de que el Gobierno está impulsando planes y objetivos optimistas ante esta situación, son 900 medidas ilegales de EEUU que siguen presionando a Venezuela e impiden su crecimiento (…). Los graves problemas que tuvimos en el pasado los estamos superando y ahora seguimos concretando avances sociales con una economía cada vez más sólida, todo eso a pesar del bloqueo criminal», sostuvo el economista durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión.

Por otra parte, en relación con las constantes protestas que han realizado trabajadores del sector público con el motivo de exigir un ajuste salarial, Faría comentó que «es obvio que los salarios no son suficiente en la actualidad para la población, pero hay que analizar la situación y no ser cínico culpando al Gobierno, y no señalar como la causa principal las presiones externas contra el país».

Asimismo, el diputado señaló que «hay sectores que se aprovechan de esta situación para manipular al pueblo, ¿hemos visto una variable que afecte tanto a la población como la del salario?», cuestionó y agregó que «en los próximos meses va a haber un cambio sustancial en las condiciones de vida de los venezolanos y desarrollo del país, porque el año pasado se evidenció una fortaleza en la economía».

De igual manera, prosiguió: «La única responsabilidad que tiene el Ejecutivo en cuanto a los salarios es desarrollar una política en función de los intereses del pueblo, que lamentablemente choca con las acciones de Estados Unidos que no permite que ningún país pueda desarrollarse independientemente».

Por último, el economista indicó que Venezuela tiene actualmente más de 30 mil millones de dólares «que están congelados en el exterior», asegurando que si el Ejecutivo nacional llegase a disponer de esos fondos, «los invertiríamos en el tema social y de infraestructura».

Lee también: Jorge Rodríguez amenazó con suspender el diálogo: “¡Me tienen harto!” (+Video)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -