- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Guaidó: “Respeto la decisión de eliminar el interinato, mas no la acompaño”

- Publicidad -

El líder opositor Juan Guaidó, señaló este martes que “respeta” mas no “acompaña” la decisión de la oposición venezolana de eliminar el llamado “gobierno interino”, el cual encabezaba desde el año 2019 con el reconocimiento de Estados Unidos y demás países.

“Soy un demócrata y respeto la decisión de las mayorías, aunque no quiere decir que siempre las acompañe”, respondió Guaidó al ser consultado sobre la eliminación del “interinato” por el periodista Nacho Girón durante una entrevista para la cadena CNN en español.

Por otro lado, el dirigente se pronunció sobre la orden de captura emitida por el Ministerio Público contra Dinorah Figuera, nueva presidenta de la comisión opositora; Marianella Fernández, vicepresidenta, y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta, asegurando que es un “acto de amedrentamiento”.

De igual manera, el opositor cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sobre la evaluación de una propuesta para nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales.

Por lo tanto, Guaidó precisó que “eso se trata de otra maniobra del Gobierno para ganar más control. Ellos designaron ese CNE y ahora no les satisface su trabajo”.

“Esa decisión no responde a constitucionalidad o a legalidad alguna, sino que responde a intereses políticos de cooptar aún más, de controlar aún más lo que hoy controlan, pero no responde a los intereses internos”, señaló.

Lee también: EEUU rechaza orden de aprehensión contra miembros de la oposición

Noticia al Día

Con información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -