- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Guaidó: «Es necesario el apoyo de EEUU para recuperar la democracia en Venezuela»

- Publicidad -

– El dirigente opositor, Juan Guaidó, dijo este sábado 7 de enero que es «necesario» mantener el «apoyo bipartidista» de Estados Unidos para «recuperar la democracia» en el país.

«Nuestra lucha ha recibido el apoyo bipartidista en EEUU, es necesario mantenerlo para recuperar la democracia en Venezuela y abonar en la seguridad y estabilidad del hemisferio», afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter.

El líder opositor agradeció al congresista republicano Michael McCaul, quien expresó que Guaidó y quien fuese su representante en EEUU, Carlos Vecchio, llevaron a cabo «heroicos esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela».

Guaidó también agradeció a los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menendez y a la congresista demócrata Debbie Schultz luego de que publicaran en Twitter mensajes de apoyo hacia el dirigente político, quien encabezaba un llamado «gobierno interino», reconocido por EEUU, que la mayoría de los delegados opositores que lo respaldó desde 2019 decidió eliminar el pasado 30 de diciembre.

La Casa Blanca afirmó el miércoles que se seguirá coordinando con Guaidó y «otros líderes democráticos que piensan parecido» de Venezuela, aunque evitó aclarar si sigue reconociéndolo como presunto «presidente interino» del país.

Lee también: EEUU: Restablecimiento de relaciones con Venezuela está “muy lejos de ocurrir”

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -