- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Gobierno venezolano e Irán acordaron “fortalecer” la alianza bilateral estratégica

- Publicidad -

– Los Gobiernos de Venezuela e Irán acordaron este sábado fortalecer la alianza bilateral estratégica, durante un contacto telefónico entre el canciller Yván Gil y su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian.

Ambos funcionarios acordaron “fortalecer la alianza estratégica y los mecanismos de concertación política, como el grupo de amigos (en defensa) de la carta de la ONU”, señaló Gil a través de su cuenta de Twitter.

Los cancilleres celebraron “el éxito” de la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en noviembre en Teherán, donde ambos países acordaron habilitar un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

Venezuela e Irán firmaron en noviembre seis memorandos de entendimiento para impulsar proyectos bilaterales en el área científica y tecnológica, informó entonces el Ministerio de Ciencia del país.

Los acuerdos abarcan la formación educativa, la nanoctecnología, la biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos, explicó ese departamento en un comunicado.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de veinte años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”.

Lee también: Cancilleres de Venezuela y Turquía acordaron «fortalecer» la relación bilateral

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -