- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

Gobierno nacional y países árabes refuerza cooperación y amistad

- Publicidad -

Venezuela reforzó los lazos de cooperación y amistad con Siria, Kuwait y Arabia Saudí en un encuentro celebrado recientemente entre embajadores de esos países árabes y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, según informó este jueves la Cancillería de la República.

Según un comunicado, «el evento fue propicio para reforzar los lazos de amistad, fraternidad, solidaridad y cooperación» que existen entre Venezuela y estas naciones como resultado de «las históricas relaciones» que han forjado sus gobiernos.

En la cita, organizada por la Embajada del Líbano en Venezuela, participaron los embajadores de Siria, Kenan Zaher Al Deen; Kuwait, Nasser Bareh Al Enezi, y Arabia Saudí, Saad Bin Abdullah al Saad, a quienes la funcionaria venezolana agradeció por su apoyo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El pasado 5 de diciembre, el presidente  Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Siria, Kenan Zaher Al Deen, con lo que comenzó oficialmente su misión diplomática en el país.

En el caso de Kuwait, el Gobierno de Venezuela reiteró en agosto su interés en desarrollar un «plan de trabajo sustancioso» que beneficie a ambos países que mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, afianzadas tras una visita del presidente Maduro a la nación árabe en junio de este año.

En cuanto a las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudí, los cancilleres de ambas naciones, Carlos Faría y Faisal bin Farhan, respectivamente, ratificaron en agosto, a través de un contacto telefónico, los lazos de amistad entre ambos gobiernos y el deseo mutuo de fortalecer la alianza estratégica bilateral. 

Leer más: Defensoría del Pueblo inspecciona terminales de todo el país

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -