- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Diputado Luis Martínez: “La Ley Bolívar es inentendible”

- Publicidad -

El diputado e integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, opinó este lunes que la denominada “Ley Bolívar” presentada por el Congreso estadounidense, que prohíbe a las agencias federales del país norteamericano otorgar contratos de su Ejecutivo a empresas que tengan negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, vulnerando así los derechos económicos del país, según afirmó el chavismo, es “inentendible”, y resaltó que “tal instrumento legal” es “torpe y criminal”.

En entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario consideró que los asesores de los congresistas estadounidenses, al sugerir algo así, cometieron una “gran torpeza”, ya que la ley viola también el derecho internacional. “Esta ley no solo es absolutamente criminal contra un país como Venezuela, sino que es torpe desde el punto de vista de los objetivos de las políticas que se supone procura Estados Unidos”, acotó.

“No tiene ninguna justificación cuando recientemente la Ofab (Oficina de Control de Activos Extranjeros) autorizó a la petrolera Chevron operar en Venezuela”, aseveró el legislador, al tiempo que enfatizó que las medidas jurídicas propiciadas desde el Congreso estadounidense podrían “ralentizar” los avances económicos que muestra Venezuela en la materia.

Lee también: Ejecutivo nacional rechaza proyecto de ley Bolívar de EEUU que afectaría sus negocios (Comunicado)

Noticia al Día

Con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -