- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Diputado Elbano Sánchez: El Reventón de El Barroso fue el preámbulo de la huelga petrolera del ’36

- Publicidad -

A cien años del Reventón de El Barroso, en la Costa Oriental del Lago, se celebraron también los inicios de las luchas petroleras

El parlamentario zuliano Elbano Sánchez, expresó que si bien la fecha honra las luchas petroleras que siguieron, también dieron pie para avanzar hacia el futuro.

“Hace 100 años se inició el germen de las luchas petroleras -dijo-, también nos da pie para abrir el abanico hacia las energías alternativas, que es la carta que desarrolla la Asamblea Nacional en tiempos de centenario de la exploración petrolera”.

El diputado Sánchez, miembro de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la AN y presidente del Sindicato de Obreros Petroleros (Soep), expresó en el marco de los actos de celebración de los 100 años del Reventón de El Barroso, que la importancia de la fecha reside “en la capacidad del pueblo para comprender que los procesos de recuperación económica sólo son posibles con la participación activa en la construcción de leyes que busquen el beneficio común de todos”.

El parlamentario explicó que se está avanzando en la discusión del proyecto de Ley de Energías Alternativas.

Lee también: UNERMB celebró con foro los 100 años del Reventón de El Barroso

“En 1922, los campesinos de la zona, los pescadores de Nueva Esparta y Falcón, cuando asistieron al portento que significó el Reventón, asistieron también al nacimiento de la clase obrera venezolana que exactamente 14 años después, organizaría la primera huelga petrolera desafiando al dictador Juan Vicente Gómez”.

“Cien años -dice Sánchez- han servido para comprender que es hora de ampliar los beneficios de la industria petrolera hacia otros sectores productivos de la economía. De allí -subraya-, la necesidad de abrirnos hacia las energías alternativas. Por eso la importancia del instrumento legal que estamos discutiendo con el poder popular”.

Juan Carlos Guillén

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -