- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Diosdado Cabello: el tema salarial es prioridad del presidente Maduro

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello señaló como principal preocupación del presidente Nicolás Maduro el tema del salario de los trabajadores venezolanos.

Durante su programa Con el Mazo Dando realizado este miércoles, el dirigente cuestionó los pronunciamientos de sectores opositores del país en torno a las recientes protestas protagonizadas por un grupo del sector educación que exigen mejores salarios.

“Ahí salieron unos señores hablando de su apoyo a las protestas, pero cuando el gobierno era de ellos avalaban las violaciones de derechos humanos que se cometían contra los trabajadores cuando salían a protestas y exigir mejores salarios”, apuntó.

Criticó que estos sectores políticos opositores no señalen las dificultades económicas que para el Estado han significado las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos con el apoyo del sector radical de la oposición venezolana.

“Hay una realidad que gente como (Oscar) Figuera (secretario general del Partido Comunista de Venezuela) no quiere ver que hay sanciones y que con su discurso se han convertido en agentes del imperialismo”, acotó.

Indicó que el discurso asumido por el dirigente comunista “da asco” y sostuvo que Venezuela es el único país donde la dirigencia de un partido comunista “defiende a la derecha y al imperialismo”.

Enfatizó que el tema salarial en Venezuela ha sido tema de preocupación permanente del presidente Maduro.

“Si alguien en este país está preocupado por el salario de los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro. No hay reunión donde el presidente no busque alternativas para garantizar el salario de los trabajadores”, afirmó al tiempo que recordó que como consecuencia de la política de “sanciones” impuestas por Estados Unidos los ingresos del país llegaron a casi cero, lo cual afecta la capacidad del Gobierno para el tema salarial y de inversión.

“Nosotros de cada 100 dólares que recibimos bajamos a 1 y claro que la cosa ha mejorado, pero un poquito, no es que estemos recibiendo 20, no, pero vamos mejorando y va a seguir mejorando”, explicó.

Alerta regional

Cabello también se refirió a los recientes hechos de violencia protagonizados por seguidores de Jair Bolsonaro que intentaron tomar por asalto las instituciones del Estado Federa de Brasil.

Acusó al Gobierno de Estados Unidos de ser parte de estas acciones, señalando que “al imperialismo le conviene más un Bolsonaro que un humanista como Luiz Inácio “Lula” da Silva.

“En Brasil tiene una semana el presidente Lula y de repente unas personas simpatizantes del expresidente  Bolsonaro decidieron tomar los poderes y fracasaron, y después que fracasaron salieron a solidarizarse con Lula y el pueblo, pero si hubiesen tenido éxito seguro habrían dicho que los canales democráticos funcionario y por ende el Presidente había tenido que renunciar porque el pueblo lo había exigido en las calles. Ese habría sido el discurso de Estados Unidos”, sostuvo.

Reiteró que lo ocurrido en Perú es un golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo, al tiempo que denunció la masacre que promueve el actual gobierno de Dina Boluarte ante las manifestaciones que se registran en esta nación.

“En Perú lo que ocurre es una masacre. Le dieron un golpe de Estado a Castillo, al que no vamos a defender porque cometió muchos errores, y ya ese gobierno lleva más de 40 asesinados que se sepa y la OEA no dice nada, la corte interamericana no dice nada, la corte Penal no dice nada”, denunció.

Llamó la atención que, además de lo ocurrido en Perú y Brasil, en Bolivia sectores de la derecha intentaron promover acciones desestabilizadoras con protestas que fueron disipadas con la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, quien es acusado por su participación en el golpe de Estado contra el entonces presidente boliviano Evo Morales.

“Todos decía que cuando metieran preso a Camacho se iba a incendiar el país, pero si era Camacho quien quería incendiar al país, pero la justicia actuó y ya el país está en calma”, dijo.

Criticó que estos dirigentes de la derecha extremista cuando son objeto de acciones judiciales alegan afecciones de salud.

“Bolsonaro y que está enfermo allá en Estados Unidos. Los de la derecha cuando saben que la justicia los busca les da de todo, Camacho también se enfermó. Eso me hace acordar aquí de (Antonio) Ledezma y otros tantos que se hacían los moribundos”, resaltó.

Leer más: 

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -