- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Tras poner fin al interinato de Guaidó, mayoría de la AN del 2015 llama a la unidad sólida (+Comunicado)

- Publicidad -

-Para este jueves 29 de diciembre está prevista la segunda discusión para la eliminación del “interinato” que lidera Juan Guaidó, ante este escenario, los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) ratificaron que volverán a votar a favor.

«En ejercicio de nuestra mayoría parlamentaria en la legítima Asamblea Nacional, hemos aprobado en primera discusión la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia, con el objeto de cesar el Gobierno interino», reza parte del comunicado.

Los partidos aseguraron en el escrito que el gobierno interino se diseñó para «conducir al país a elecciones libres (…) sin embargo, cuatro años después de la creación del interinato, no se han convocado ni realizado elecciones». 

Además, recalcaron que los objetivos han sido la democratización de Venezuela y el bienestar de los venezolanos.

«Pero es evidente que aún no hemos logrado el cambio político en Venezuela. Por eso, estamos obligados a revisar estratégicamente la utilidad del interinato para la lucha democrática», señalaron.

Los cuatro partidos políticos justifican la decisión de acabar con el Gobierno interno, porque “dejó de ser útil en la democratización de Venezuela y no reviste ningún interés para la ciudadanía”.

Aspiran entonces al dar por culminado el interinato de Guaidó, “construir una unidad más sólida y realista en la lucha democrática”.

Comunicado íntegro.

Leer más: Tormenta Elliot: Se eleva a 57 la cifra de muertos ante el temporal en EEUU

Noticia al Día/Con información de Alnavío

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -