- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

ROSALES: Hombre de propuestas claras (por Iraida Josefina Villasmil)

- Publicidad -

Dentro de estas realidades históricas de la complicada situación política de Venezuela, un hombre claro y determinado e inspirado en el proposito que avancemos, pensando más en la gente , se atrevió a lazar unas propuestas desafiantes , diría yo, y determinantes, ante los dineros retenidos en el exterior y su mejor uso para ir ayudando la grave situación humanitaria-existencial de lo venezolanos e importante para su desarrollo. En ese sentido, en días recientes el pueblo venezolano recibió la buena noticia del primer acuerdo aprobado en la mesa de negociación es de México donde están sentados representantes de la oposición Democrática y el Gobierno Nacional, en búsqueda de soluciones a la grave crisis humanitaria del país.

Manuel Rosales,desde el mes de julio venia solicitando la descongelacion de los fondos venezolanos retenidos en el exterior para ser utilizados exclusivamente en la atención a la crisis de salud, servicios públicos especialmente electricidad y agua potable. Rosales , firme y convencido lanza en medio de este túnel de oscuridades políticas , una chispa y esa chispa generó una luz y esa luz, mostró la posibilidad de un camino y hoy ese camino se empieza a construir en favor de proyectos que ayuden en diferentes aspectos, la solución de problemas de urgencia para que el País pueda avanzar en el bienestar tan anhelado por todos.

Se trata de un gran acuerdo que busca atender la grave crisis que vive el pueblo venezolano en materia de los más elementales servicios públicos como electricidad, salud y agua potable, así como de alimentación por la escalada inflacionaria que destruyó la capacidad de compra de los trabajadores.

No queda duda alguna al revisar el acuerdo que los recursos protegidos por la AN legítima del 2015, el Presidente Guaidó y la comunidad internacional acaban de acordar que serán destinados para aliviar la crisis a través de programas administrados por la ONU.

En consecuencia, se garantiza con mayor transparencia política sin que ningunas de las partes tome participación, un destranque de posibilidades a las soluciones reales y así se abre un natural flujo de nuevas acciones que nos permitan avanzar y salir de esta tragedia politico-existencial-humana.
Los programas, reza el acuerdo: serán definidos por equipos técnicos, ejecutados por la ONU y con veeduría de un comité público.

Y en este logro surge la figura del Gobernador Manuel Rosales , quien consciente de la situación en que fue dejado el estado Zulia, lanzó su gran propuesta, convencido que lo importante es: AVANZAR!

Estas propuestas desde el mes de julio, están sobre la mesa, para atender a la emergencia humanitaria compleja del país señalanda y la imperante necesidad de acudir a la banca multilateral, tramitar y ejecutar la inversión a través de la Corporación Andina de Fomento; activar proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo; la ONU; acceder a 5 mil millones de dólares de derechos especiales de giro con el Fondo Monetario Internacional; acceder parcialmente a fondos congelados de la República, como el oro en Inglaterra y 1200 millones de dólares en Portugal…en fin a mostrar un tablero de nuevas posibilidades reales de juego en favor de lo verdaderamente importante : El pueblo de Venezuela y su derecho al desarrollo y bienestar.

El mandatario regional propuso destinar 5.000 mil millones de dólares al sistema eléctrico (la CAF inició todas las obras y tiene los proyectos), 500 millones de dólares al sistema hídrico; 350 millones de dólares a salud, 200 millones de dólares a educación y otros 1000 millones de dólares para alimentación.

De esa manera el Gobernador Rosales proponía lograr un acuerdo social encontrando los puntos comunes que nos lleven a construir una Venezuela en camino de volver a reconstruir lo verdaderamente transcendental: convivencia entre los hermanos dentro de la oportunidad de rescatar su bienestar y desarrollo social-económico pérdido.

Y es por ello que México vuelve a ser por necesidad ese punto de encuentro para canalizar ese 2023 que ansiamos transitar como símbolo de que si podemos de verdad los actores políticos construir un futuro diferente, más aún cuando vemos los resultados de la mesa de México con este primer acuerdo.

No queda duda que Manuel Rosales se erige como un hombre claro y determinado a conseguir caminos de avanzada. Demuestra ser ese estadista de estos nuevos tiempos, que visualiza el horizonte y es capaz de apuntar su mirada firme en ese gran terreno de oportunidades y sacar agua en medio de desiertos desolados.

Sin duda alguna, es el hombre de claras propuestas y determinado en el paso firme de avanzar
Es un hombre de Saber que cada día se va …Por Mucho Más!

Iraida Josefina Villasmil

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -