- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Celebrar la Navidad, por encima de todo (por Ángel Montiel)

- Publicidad -

La Navidad en las ciudades o pueblos es como la primera novia: ¡como la recordamos! Y En Venezuela como muchos países latinoamericanos, la Navidad se celebra por encima de todas las cosas porque hasta en los hogares más pobres hay un arbolito, comida de la pascua o regalos para compartir. Todos o parte de ellos, eso sí acompañados de la sagrada música de las festividades navideñas que en nuestro país van desde los villancicos o aguinaldos que son todo un eterno símbolo, hasta las gaitas que han intentado- afortunadamente sin éxito- de desplazarlos en las preferencias musicales para la época. Todos estos ritmos deben cultivarse y convivir para deleite de la música tradicional venezolana.

La navidad es alegría, bondad, buenos deseos y otras cualidades porque a quienes la practicamos abrimos más nuestros corazones a familiares y amigos con quienes estamos dispuestos a reunirnos así sea por breves momentos. O los llamamos o enviamos mensajes. Pero les hacemos sentir que los queremos, apreciamos y están presente, aunque vivan lejos.

En la iglesia católica la Navidad ….

Para cualquier comentario:

@angelmontielp

[email protected]  

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -