- Publicidad -
viernes, enero 27, 2023
29.9 C
Zulia

Carta abierta a Mbappé por María Inés Delgado

- Publicidad -

Llegó el Mundial, Kylian, y como ha ocurrido ya en diez ocasiones, lo ganó Suramérica, pero claro, eso ya lo sabes… Lo viviste en carne propia. Quizás también ya hayas constatado en carne propia, el «nivel» del fútbol de por esos lados, el de unos chicos que juegan en canchas de arena, muchas veces sin tacos y con enormes sacrificios, en clubes modestos en recursos pero gigantes en pasión. Ese es el «nivel» que da sentir la camiseta como una bandera, el nivel que da saber que, entre tantos problemas, entre tanta inflación y entre tanta miseria, el fútbol siempre nos salva.

Pero además, Kylian, la juventud a lo mejor no te ha permitido procesar el peso de los suramericanos en la historia de este deporte que tú tan bien juegas. Solo baste recordarte que las más grandes leyendas del fútbol son precisamente de Suramérica: Di Estefano, Pelé (solo él cuenta con tres copas en su haber), Diego Armando Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, y bueno, tus compañeros de equipo Neymar y Lío el «Mesías».

Ese es el «nivel» del fútbol suramericano. El nivel de una casta que está siempre presta a dejarse la piel en cada jugada, el nivel de unos jóvenes que desde sus barrios y favelas mitigan el hambre con la sed de triunfo. El nivel de quienes hacen magia con el balón a pesar de las eternas crisis en las que sus países viven.

Desde el sur, donde no practicamos la mezquindad, hemos siempre respetado a los grandes del viejo continente; admiramos sin reparo a Platini, a Beckenbauer, Cruyff, Rummenigge, Klinsmman, Muller, Zidane, Cristiano y demás príncipes de la nobleza futbolística, pero Kylian, los reyes de este deporte, esos han nacido en el Sur. Si deseas heredar su trono, tienes primero que respetarlos, y eso pasa por reconocerles su «nivel» …

Hoy Suramérica celebra el retorno de la copa a sus pies, pero celebra además la lección que aprendiste, porque no existe duda de que naciste para estar en la élite de fútbol, pero tampoco existe duda alguna de todo lo que te falta para estar al «nivel» de los grandes del sur. No te preocupes, ellos están listos para enseñarte, cuántas veces quieras, cómo se lucha por una copa y cómo se ganan las estrellas.

Lee más: Euforia en las calles de Argentina tras la llegada de la selección: Messi encabeza la caravana (Videos)

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -