- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Willy Casanova: «La ciudad de Maracaibo está en un lamentable retroceso»

- Publicidad -

El exalcalde de Maracaibo, Willy Casanova, asegura que la ciudad capital del Zulia va en retroceso, acentuándose problemas que tienen que ver con la recolección de basura o la continuación de obras.

«He visto cómo la recolección de los desechos sólidos en la ciudad se ha complicado. Ahora es un gran problema. Además de obras que están paradas, no se ha arreglado una plaza más; sin hablar de La Vereda del Lago. Creo que la ciudad lamentablemente está en retroceso», afirmó.

Casanova destacó que esto se debe a la falta de planificación, gerencia y un equipo de gobierno que afronte, como es debido, el problema de los desechos sólidos en la ciudad. Explicó que nunca quiso interferir con la nueva gestión municipal y, por el contrario, tenía la esperanza de que trabajara y que la ciudad continuara avanzando.

A un año de su salida como alcalde decidió hacer frente a las denuncias y acusaciones que en los últimos meses han girado en su entorno, resaltando que entregó a la nueva autoridad una ciudad con grandes avances urbanísticos.

«Hice una entrega pulcra, como un caballero. Saludé y reconocí los resultados a las pocas horas. Luego instalamos una comisión de enlace que permitiera hacer una entrega en paz y con tranquilidad. Sin embargo, desde el primer momento hubo algunas dificultades. Por ejemplo, con el problema de la basura, el nuevo alcalde (Rafael Ramírez) y su equipo decidieron no asumir y mucho menos acompañar a la comisión de enlace», detalló Casanova.

«El problema de los desechos sólidos es algo estructural. Tiene que ver con varias fases y procesos. Hoy lo que hay es voluntarismo e interés, pero no hay una capacidad de gerencia, ni de equipo que entienda la magnitud del problema y pueda, de manera consecutiva, irlo resolviendo», señaló Casanova.

Willy Casanova
Foto: Cortesía

También aclaró que durante su gestión no se logró resolver al cien por ciento la totalidad de este problema; aunque se dieron avances significativos en relación con la ciudad que recibió en el 2017, en la cual había montañas de basura.

Lee también: Ministerio de Ecosocialismo relanzó Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo

Asimismo señaló que la actual gestión no ha hecho una entrega de maquinarias, ni de contenedores y mucho menos de camiones compactadores; por lo que siguen trabajando con la flota que él entregó durante su gestión. Solo que ahora están pintadas de verde y les dibujaron un «solecito». Además añadió que pagan alquileres a terceros, algo que sube los costos y que efectivamente no resuelve el problema.

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -