- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Sorteo del JEL se realizará del 14 al 16 de diciembre

- Publicidad -

Desde el Palacio de Gobierno del estado Zulia y a través de sus cuentas en redes sociales, el Gobernador Manuel Rosales informó sobre el sorteo para la adjudicación de cupos en el Programa de Becas «Jesús Enrique Lossada», el cual se desarrollará a partir de este miércoles 14 y hasta el 16 de diciembre.

«Hemos dicho y explicado que tenemos que ir a un sorteo, porque el número de aspirantes rebasa el número de cupos que tenemos en las universidades. Todo obedece a una negociación entre la Gobernación y la casa de estudios superiores, sea pública, privada o la Plataforma Tecnológica», detalló el Gobernador del Zulia.

Señaló que en este sorteo se determinará la primera oleada de jóvenes que ingresarán a las universidades y a la Plataforma Tecnológica. «Eso será progresivo en el tiempo, según las posibilidades y la apertura de las universidades iremos agilizando el proceso».

El Gobernador del Zulia afirmó que durante los tres del sorteo, estará presente un representante de la Contraloría del estado, quien observará y vigilará dicho proceso para garantizar su transparencia, además, habrá veedores de las universidades que participan en este programa.

Explicó que en Maracaibo, el sorteo se realizará en el Palacio de Eventos, a partir de las 8:00 de la mañana, los jóvenes que quieran y puedan ir, allí serán recibidos. Se utilizará un biombo y se sacará papelito por papelito. El número favorecido se colocará en una pantalla y se irá grabando en los sistemas computarizados quienes resulten electos. Los responsables de extraer el número seleccionado, seran escojidos entre los que asistan a este sorteo.

El Gobernador del Zulia deseó buena suerte para los bachilleres censados en este programa de becas. «Estudiar es la experiencia más maravillosa que puede tener un ser humano dentro del sistema clásico universitario y nos hace entender a la sociedad, que es un entramado complicado, difícil, pero en la medida en que estudiamos vamos comprendiendo el manejo y el proceso de su desarrollo «.

El jueves, 15 de diciembre, el sorteo para los censados en San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada tendrá lugar en la Cancha de Usos Múltiples Los Almendros del municipio sureño, con las misma condiciones que se utilizarán en Maracaibo. «Ese mismo día se realizará el sorteo correspondiente a los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, el cual se desarrollará en Santa Bárbara, capital del municipio Colón. Ambas actividades serán a partir de las 8:00 de la mañana «, dijo Rosales.

El sorteo de esta primera oleada de beneficiarios del programa JEL culmina el viernes 16 de diciembre con los bachilleres censados en la subregion Guajira, el cual se realizará en el municipio Mara, específicamente en La parroquia Tamare, en El Castillo de las Diosas. En paralelo, se hará el sorteo de los aspirantes de la Costa Oriental del Lago, en el Teatro Municipal de Cabimas y, para los estudiantes censados en el eje La Villa-Machiques, el sorteo será en la sede de Ugavi en la Villa del Rosario.

En otro orden de ideas, el Gobernador Manuel Rosales anunció que este martes se entregarán los certificados del Programa Saber y Emprender a 900 personas en diferentes oficios. «Esta certificación es para aquellas personas que no continuarán la especialización. En febrero de 2023 iniciarán su preparación quienes opten por el nivel superior».

Apuntó que esta semana el trabajo no se detiene. Continúa el inicio y desarrollo de obras, comenzarán las Misas de Aguinaldo y, además, la Feria de la Hallaca y los Mercados Populares donde la gente podrá adquirir los combos Básico y Especia, además del Combo Hallaquero, a precios solidarios. «Estamos reprogramando, porque lo importante es que la gente tenga cómo comprar. Los programas sociales de la Gobernación continúan con fuerza en todo el estado Zulia», enfatizó Rosales.

Leer más: Messi se convierte en el máximo goleador de Argentina en Mundiales

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -