- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

Panas sin Límites busca “repensar el futuro” de los zulianos con sus actividades benéficas

- Publicidad -

Desde hace cinco años el Zulia cuenta con una alianza de amigos que busca “Repensar el futuro” de los ciudadanos. Se trata de Panas sin Límites, la ONG que promueve la educación, la solidaridad y la formación en valores.

Una labor que desea ser renovada durante este 2023, así lo detalló Manuel Polanco, abogado y creador de la fundación, quien subrayó que no apuestan a las actividades caritativas como tal, sino a las personas que puedan beneficiarse.

“Como fundación tenemos como lema ´Repensar el futuro´ para cambiar las realidades de quien no puede hacerlo. Confiar en la gente es crear el futuro de nuestro país”, agregó el joven.

Polanco también destacó que gran parte de sus actividades van destinadas a los niños porque “si apostamos por los menores, que tienen mayor tiempo de crecimiento, estaríamos apostando por nuestro país y su evolución”.

Agregó que cuentan con muchos proyectos para este 2023. Entre ellos, fortalecer el voluntariado y realizar alianzas con universidades e instituciones públicas y privadas para extender sus labores a otras áreas.

“Con estos convenios podremos desarrollar los hábitos sociales y educativos, también llevaremos proyectos educativos a escuelas”, refirió Polanco, al tiempo que detalló que mantendrán algunos de sus programas como “Conviviendo con mis panas”, “Solidarios con mis panas”, “Escudando a mi pana” y “Mi pana saludable”.

“Estos proyectos crecen por medio de jornadas de medicamentos, entrega se juguetes, alimentos y todo lo que podamos donar en la medida de las posibilidades y también de lo imposible. A veces rompemos la barrera de lo difícil buscando desarrollar cada una de las áreas que ofrecemos para ser mejores”, señaló.

El abogado resaltó que tienen la premisa de que la fundación crezca pero con miembros que evolucionen para repensar el futuro.

“Para el 2023 tenemos la idea de despegar como un cohete porque hemos trabajado poco a poco, de niño en niño, de comunidad en comunidad. Por eso, en este año materializaremos muchos proyectos. Desde intercambios culturales a labores educativas”, reiteró por su parte, Omarelis Valecillo, presidenta de Panas sin Límites.

La zuliana comentó que están convencidos de que el trabajo se sigue haciendo poco a poco, tipo una semilla que va cultivando muchos frutos. “Las personas creen y sienten que el trabajo será de un día a otro pero no, lo que tú cultives en una comunidad es el futuro del mañana. Lo que vas a ver representado en cinco o diez años”, dijo.

Recientemente, antes de finalizar el 2022, la ONG llevó alegría a 60 niños del barrio Catatumbo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, quienes pasaron una mañana de diversión para culminar con una entrega de juguetes.

La presidenta de la fundación precisó que también llevan sus actividades a Santa Lucía, Playa Macuto, Isla de Toas, Almirante Padilla, Venancio Pulgar y Bolívar. Dentro de sus proyectos se desprende la idea de abrirse a otras zonas como San Francisco, y a otros estados, con el objetivo de llegar a otros países de Sudamérica.

Leer más: Cardenal Baltazar Porra: Denuncia la clonación de su número de teléfono para estafas

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -