- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

PAGAR en bolívares es una locura… el pasaje va por 7, te aumentan en Bs. pero comercios reciben a «tasa BCV»

- Publicidad -

-Tras el reciente aumento del dólar paralelo hasta alcanzar los 18,26 bolívares este viernes, 9 de diciembre; las hortalizas, carnes y otros productos alimenticios, además del costo del pasaje se elevaron significativamente.

Por su parte, la tasa de la divisa en el BCV, se ubica en 13,59 bolívares.

Los comercios se han ajustado al aumento establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), sin embargo, los costos de los productos suben en bolívares.

Foto: Jessica Ruíz.

Los comerciantes informales se están aprovechando de este aumento y especulan con los precios, a su juicio no pueden recibir menos porque representa para ellos grandes pérdidas. Otros de ellos, reciben el dólar a precio del BCV, pero con dos o tres bolívares adicionales «para pagar la comisión al banco al momento de comprar los dólares por la plataforma virtual».

Este aumento también golpea el bolsillo de los marabinos que recurren al transporte público como medio de traslado a sus empleos, puesto que el pasaje (corto y largo) subió «de un día para otro», aseguran los zulianos.

Los ciudadanos expresan con preocupación que no quisieran que llegara el lunes porque temen que el precio del dólar supere los 20,00 bolívares y el sueldo se vuelva, una vez más, «sal y agua».

Lea también: Dólar paralelo abre en Bs. 17,62 este viernes

Danyelín Muñoz/Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -