- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
25 C
Zulia

Maestros zulianos marcharon hasta la Zona Educativa por mejoras salariales: Esperan que Penélope González los atienda (Fotos+Video)

- Publicidad -

Docentes de escuelas nacionales y estadales de los municipios Maracaibo y San Francisco, después de una intensa marcha por la avenida Bella Vista, protagonizan una protesta por mejores salarios a las puertas de la Zona Educativa del Zulia.

Explicaron que estuvieron protestando frente a la Gobernación del Zulia, donde no los atendió ningún representante del Ejecutivo.

Los educadores resaltan que tuvieron unas Navidades tristes, debido a los bajos ingresos que tienen y que los hacen vivir en condiciones de pobreza.

maestros en la Zona Educativa
Maestros zulianos después de una intensa marcha de protesta, esperan a que la Jefa de la Zona educativa, Penélope López, los atienda en sus demandas. Foto: Xiomara Solano

No se niegan a trabajar, pero exigen respuestas

Aclaran que no están negados a atender a los alumnos en las diferentes instituciones, pero que están en la calle exigiendo respuestas.

Lee también: Educadores protestan en varios estados del país en demanda de reivindicación salarial (+Fotos)

Entre tanto, esperan ser atendidos por la jefa de la Zona Educativa, Penélope González.

Puntualizaron que son representantes del gremio docente, administrativo y obrero, pero que no son voceros sindicales. «No los queremos, no se salva ninguno, no nos representan», indicó Virginia Acosta, docente por más de 26 años de servicio, al referirse a los sindicatos.

Maestros en la Zona Educativa
Maestros zulianos exigen respuestas y afirman que sus Navidades fueron tristes ante sus bajos ingresos. Foto: Xiomara Solano

La maestra Desirée Hernández gana Bs 172 quincenal; mientras que Minú Bravo recibe 180 bolivares cada quince días. Marlene Peña es docente VI con maestría y asegura que su salario es tan precario que ya no se acuerda cuánto gana; depende del apoyo de sus familiares para su sustento.

Maestros en la Zona Educativa
Educadores siguen concentrados frente a la Zona Educativa de Maracaibo. Foto: Xiomara Solano

Peticiones serán llevadas a la ministra de Educación Yelitze Santaella

Finalmente los docentes y personal de las escuelas de Maracaibo y San Francisco fueron atendidos por Sugei Marín, jefe de municipio de la Zona Educativa.

Informó que recogerán las peticiones de los manifestantes, para elevarlas a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

F. Reyes

Fotos / Video: Xiomara Solano / F Reyes

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -