- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Los zulianos hablan de la Navidad: Unos van alegres, otros van llorando

- Publicidad -

Para algunos zulianos la Navidad no es la misma de antes, aunque sea la época más alegre del año, suele traer recuerdos de los seres queridos que partieron a reunirse con Dios, y otros que se encuentran lejos de su tierra luchando por una mejor calidad de vida.

Los marabinos describen cómo ven esta Navidad

A pesar de las dificultades que cada persona enfrenta cada año, el Espíritu de la Navidad hace su trabajo y los llena de emoción. «Es una época donde el corazón se entristece, a mí se me fue una hija y la verdad me hace mucha falta, pero la Navidad trae mucha alegría mientras se mantenga la ilusión, se crea en el Señor con espíritu, porque Él nos regala esta felicidad. Soy una mujer que ha perdido a dos hijos y a su esposo y aquí me ven comprando felizmente las cosas para Navidad» expresó, Luz de Trujillo.

Arnoldo López, por su parte, manifestó «que es una tradición de todos los países y es algo que se ha mantenido hasta ahora como costumbre para que las personas puedan hacer algo. Yo estuve en Colombia y la Navidad es la misma mientras se mantenga el espíritu navideño».

Asimismo, Regina González comentó que «antes la Navidad era más alegre, la mayoría de las cosas eran más baratas. Ahora la veo un poco apagada. Pero me gusta la Navidad, todavía se siente la emoción, se comparte en familia y con sus seres queridos».

Es importante resaltar que cada familia tiene una forma de celebrar esta bonita festividad, donde cada año las anécdotas son diferentes. «Bueno, la mayoría de las personas celebran la Navidad según su economía, la Navidad se puede celebrar hoy en día un poco más agradable que los años anteriores», expresó Pablo Méndez.

Por otra parte, Juana Bautista manifestó: «Espero que esta Navidad sea feliz, la voy a celebrar con mis nietos porque todos mis hijos están fuera del país, pero igualito yo soy feliz aquí. Me siento un poco triste porque hace 10 meses que perdí a uno de mis hijos, porque en estas navidades era mi compañero de trabajo y eso me ha desmotivado mucho en esta época».

Cabe mencionar, que esta gran celebración disminuyó, de cierta manera, en los años anteriores debido a la pandemia mundial causada por el covid-19. «La Navidad es una tradición de todos los años, la gente se reúne y hace sus hallacas. Como la pandemia ya pasó ésta puede ser una mejor Navidad, porque ya no hay enfermedades y ya las cosas son más accesibles», comentó Ismael Rosales.

Aunque Zuleima Reyes expresó con pesar que «la Navidad puede que sea para unos triste y para otros no, aunque sea una época de ilusión, alegría y una tradición ya no se puede hacer lo mismo de antes».

No obstante, la Navidad siempre llega a despertar felicidad. «Siempre ha sido la época más bonita del año, no solamente se comparte en familia. Se prenden las luces y muchas familias hacen su pesebre y todo eso alegra más la familia. Pienso que la Navidad se debe celebrar con mucha alegría porque es la época más bella del año», comentó Ana Nava.

Lee también: Mercado de La Cotorrera «hasta los tequeteques»: marabinos buscan el resuelve de Navidad

Jessica Ruiz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -