- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25 C
Zulia

Inameh pronostica lloviznas dispersas en el Zulia este lunes

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este lunes, 12 de diciembre, se mantiene estabilidad atmosférica en gran parte del país debido a dorsal anticiclónica que inhibe la formación de nubes, sin embargo, el organismo prevé lloviznas dispersas en zonas del Zulia, los Andes, centroccidente, línea costera de Carabobo, Aragua, La Guaira y Sucre en horas matutinas.

Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, genera nubosidad productora de lluvias o chubascos con descargas eléctricas en Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo a finales de la tarde de este lunes, con probables acumulados pluviométricos entre tres y treinta y cinco l/m².

«Gran parte del país se observa con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas; de igual manera, se puede apreciar nubosidad fragmentada productora de lluvias o lloviznas en zonas del pie de monte andino, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro», detalló el organismo.

Además, el Inameh informó que este domingo se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre 7 y 8 grados en áreas montañosas de Mérida.

Lee también: Venezuela, Brasil y Colombia representan el mayor porcentaje de casos de malaria en América

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -