- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

En un 70% bajan ventas de licor en el Zulia, por temor a morir al consumir «caña de los pobres»

- Publicidad -

La representante de los expendedores de licores que poseen licencia para vender este tipo de productos en el Zulia, Soraya Laguna ,informó que un 70% de las licorerías han tenido que bajar sus santamarías ante la proliferación de ventas ilegales de «caña» «adulterada que mantiene en alerta a los consumidores.

Ante la compleja situación económica, los consumidores pueden pagar menos los altos precios de los licores. Entre la inflación y la escasez , aumenta cada vez más el consumo del adulterado, elaborado con químicos que son un veneno para el organismo y que son envasados hasta en bolsas y botellas plásticas en laboratorios caseros y que denominan en sectores de Maracaibo el «licor de los pobres».

El llamado licor de pobre está matando a muchos que buscan bebidas baratas.(Foto Cortesía)

Se refirió la representante del gremio licorero una vez más a las venta de la «caña» adulterada y dijo que esta es una de las tantas razones por las que las ventas han disminuido, y ni siquiera cubrimos las expectativas en diciembre. También lo referente al pago de impuestos ha influido para que muchas licorerías hayan cerrado., dijo en una entrevista a Noticia al Día.

Laguna dijo que la meta que se habían trazado para el mes de diciembre no se cumplió «solo trabajamos para paga impuestos, alquileres y gastos operativos, pero no para capitalizar», señaló.

Las autoridades deben actuar

El gremio licorero hace un llamado a las autoridades competentes, incluso al gobierno regional, para que atienda esta situación que se presenta con la preparación de estas bebidas que están matando a consumidores.

Soraya Laguna considera que se deben hacer inspecciones en los establecimientos de venta, ya que a nivel nacional se habla de 20 personas fallecidas por el consumo de estas bebidas. «Hasta el momento no hemos recibido respuesta ni pronunciamiento de las autoridades que tienen competencia en la materia», alertó.

«Los comerciantes de los estados Zulia y Táchira nos sentimos preocupados por esta situación que vivimos, ya que por ser regiones fronterizas, es sumamente fácil el introducir bebidas sin control sanitario que no cumplen con ningún tipo de normativa», advirtió.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -