- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

CINE: A cien años de El Barroso Los Hijos de la Tierra, este jueves en el Baralt

- Publicidad -

Emociona la calidad del afecto y la pertinencia del respeto que nuestro colega, Ionesco Troconis, profesa para con nuestro bienamado maestro realizador, don Jacobo Penzo, eximio Caballero de las Artes y las Letras de Francia y director de Los Hijos de la Tierra, película que será proyectada, a las cuatro de la tarde, este jueves, 15 de diciembre, en el magno Teatro Baralt, con un foro ad hoc, cuyo panel estará integrado por Miguel Ángel Campos, Rolin Iguarán y Ángel Lombardi Boscán.
Esta película integra parte clave dentro de la indagación estética que, desde el cine, desplegó Penzo sobre el tema del petróleo.


Hace poco, Ionesco exhibió La Casa de Agua, otra pieza clave dentro de una cinematografía que Jacobo vinculó profundamente con el Zulia y, de manera intensa y profunda, con el petróleo.


Cuando el realizador de El Afinque de Marín vivió con nosotros aquí, Ionesco comprendió la magnitud del compromiso que, en tanto lenguaje, involucra este tema petrolero, del cual él mismo viene reflexionando, en Mestizo Producciones y junto con su compañera, también directora, Rita González.


Entonces, esta tarde de jueves 15, atenderemos esta invitación a la proyección que, además, involucra la conmemoración del centenario del legendario Reventón, con lo cual este país trascendió hacia una era histórica tan espesa y viscosa como el mene.


Hace poco, junto con Ramón Bazó y, en otra plática, con Alejandro Vásquez, que tanto el cine como la fotografía han sido consecuentes y constantes con el petróleo, en tanto tema. Quizás esta tarde deliberen en torno a si las demás disciplinas estéticas han encontrado eco en esa negrura telúrica. Recuerden asistir: esta tarde de jueves , a las cuatro, en el ilustre Teatro de Teatros, el Teatro Baralt…
Nos vemos por allá…
Salud…!

Alexis Blanco

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -