- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Aprueban ordenanza de presupuesto 2023 en el municipio Colón

- Publicidad -

-El pasado jueves 15 de diciembre, la Cámara Municipal de Colón aprobó la ordenanza de presupuesto 2023.

Así lo informaron los ediles de Primero Justicia Elgio Pedreañez, acompañado de Marisela Parra (Independiente) y Jesús Gutiérrez(Voluntad Popular), quienes indicaron que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y al oficio circular 07-02 de la Contraloría General de la República, quedó sancionada dicho texto normativo.

“Hemos cumplido con el pueblo del municipio Colón, contamos con una ordenanza de presupuesto del 2023”, destacaron los concejales Marisela Parra y Jesús Gutiérrez.

Se cumplieron los pasos establecidos en el 232,233,234 y 235 de la LOPPM, puesto que el 31 de Octubre el ejecutivo municipal consignó por secretaria el proyecto de ordenanza, posterior discusión en las sesiones extraordinarias 18-19 y sancionada en la numero 20, apegados al oficio circular No 07-07 vigente de la Contraloría General de la Republica, vinculante con la regulación presupuestaria.

Detallaron además: “el monto de ingresos y egresos presentado por el ejecutivo se respetó y asciende a 57.228.239,00 bolívares, igualmente también el plan de inversión establecido para el 2023, contempla obras de vialidad, deporte y mejoramiento del sistemas de bombeo de los sectores Buena Vista, San Isidro. Adicionalmente se aprobó la rehabilitación de la cancha del sector la fundación en San Carlos del Zulia, engranzonamiento en varios sectores y asfaltado en varias parroquia, quedando por presentar el detalle definitivo de los sectores” acotaron.

Lee también: De espanto: Así están los precios de alimentos básicos en Maracaibo

En cuanto a las asignaciones a los distintos órganos del poder municipal de Colón en porcentajes, el monto del ejecutivo representa un 90,79%, la Contraloría Municipal un 2,23 por ciento y el poder Legislativo un 6,98 por ciento, lo que garantiza el funcionamiento mínimo de los poderes de manera justa y austera”.

“Hemos aprobado al ejecutivo municipal, hasta esta fecha 15 créditos adicionales de diferentes fuentes de financiamiento (FCI, ingresos propios y Gobernación del estado Zulia) siempre apoyando obras en beneficio de Colón, 14 traslados internos y 4 comodatos municipales para varias dependencias, lo que denota la voluntad de los ediles en apoyar las gestiones del gobernador Manuel Rosales y el Ejecutivo Municipal, queda la otra parte que es cumplir con el control de las mismas, las cuales estamos en este momento verificando para nuestro balance de fin de año”, puntualizaron.

Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -