- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Médicos del país solicitan que sean incluidos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición

- Publicidad -

Los médicos venezolanos solicitan la inclusión del gremio en las conversaciones de la mesa de diálogo, entre el Gobierno y la oposición, por considerar que se tratará lo referente a la crisis hospitalaria del país.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), pidió hoy 6 de diciembre a la Plataforma Unitaria, la inclusión del gremio de médicos y de la salud en esa mesa de diálogo.
Recordemos que ambas delegaciones acordaron que Naciones Unidas dispondrá de fondos congelados en el exterior para atender la crisis humanitaria venezolana, los cuales serán administrados por el organismo mundial para invertir en electricidad, salud, alimentación, educación y desastres provocados por las lluvias.
«El gremio médico celebra el acuerdo social firmado en México entre el Gobierno y la oposición para atender la crisis humanitaria y en especial la situación hospitalaria en el país», expresó el presidente de la FMV.
Recordó el presidente de la FMV que la inversión es millonaria para recuperar más de siete mil ambulatorios, donde se incluyen los del llamado Barrio Adentro, los hospitales del Seguro Social y los que dependen del Ministerio de la Salud, que están abandonados.

Fallas en los hospitales

Según la FMV 98 por ciento de los hospitales del país carecen de medicamentos, presentan fallas en laboratorios, de reactivos, pabellones inoperativos, sin plantas eléctricas, sin servicio de agua, afirmó el dirigente gremial.

La crisis hospitalaria ha sido denunciada por la FMV en varias oportunidades debido a que más del 80 % de la red asistencial, conformada por 301 hospitales, está en ruina y abandonada desde hace muchos años y nadie hace nada, dijo Douglas Natera.

Expresó que es urgente la dotación hospitalaria en infraestructura y equipamientos, al tiempo que reiteró sus denuncias contra el presidente Maduro, a quien responsabilizó de la crisis humanitaria y de la salud en Venezuela.

Noticia al Día con información de 800 Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -