- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Según estudio de OVSP el peor servicio es el suministro de agua

- Publicidad -

-Desde el 2018 el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) ha estudiado el desempeño y la percepción de los venezolanos sobre el servicio de agua potable. 

Este estudio hace referencia a la calidad, frecuencia de recepción, necesidad de almacenamiento y otros indicadores. 

Este año 2022 determinó que el servicio de agua  fue el peor evaluado por las personas.

Por cinco años consecutivos, las personas siguen considerando el agua como el servicio que más fallas presenta con una valoración negativa siempre por encima del 59%, reseña Noticias Radio Fe y Alegría.

Recientemente, el OVSP emitió una encuesta a través de Twitter, donde se pregunta sobre cuál es el servicio público que más falla en su comunidad.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 39.8% de los 344 participantes tiene más fallas con el sumistro de agua que con otros servicios. El 16.9% tiene fallas con el internet y el 8.7% con el servicio eléctrico. Sin embargo, llama la atención que el 34.6% de los encuestados dijo que tiene problemas con todos los servicios.

Sobre la frecuencia con la que recibe el suministro de agua los resultados fueron los siguientes: El 59.6% de los participantes en la encuesta indicó que una vez a la semana, el 17.4% todos los días, el 13.1% manifestó que nunca recibe sumistro de agua y el 9.8% indicó que una vez al día.

No obstante, en la sesión de comentarios, varios usuarios del estado Zulia y región Centro del país señalaron que en su caso particular les llega el servicio una o dos veces al mes.

#EncuestaESDA: ¿Con qué frecuencia recibe el agua por tubería en su hogar? Envíanos tus comentarios y desde dónde nos escribes. #OVSP

— Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (@observatoriovsp) December 19, 2022

Leer más: Presidente Maduro en su mensaje de navidad: Sigamos haciendo grande a Venezuela

Noticia al Día Con información de Noticias Fe y Alegría Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -