- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Sector de alimentos tuvo crecimiento de 37 por ciento este año

- Publicidad -

– El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, señaló que, según los reportes emitidos por sus afiliados, el sector tuvo un crecimiento en los volúmenes de producción de 37 por ciento entre enero y octubre de 2022.

En entrevista para Fedecámaras Radio manifestó que, durante este año, la industria tuvo un «crecimiento leve» en los catorce rubros que integran el sector, a pesar de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

«Desde septiembre de 2021, el consumo bajó, el índice que nosotros medimos que es el porcentaje de actividad de producción de nuestras plantas afiliadas, determinó que justamente en septiembre de 2021 alcanzamos el cero», precisó.

«A partir de ahí hemos venido creciendo, y la última lectura que tenemos de octubre de este año cerramos con un acumulado del orden del 37 por ciento de actividad global en positivo», explicó el gremialista.

Asimismo, dijo que Cavidea está realizando alianzas con diversas empresas e instituciones relacionadas al sector alimentos.

En ese mismo sentido, celebraron el pasado mes de noviembre en la ciudad de Caracas un evento en cual tuvieron la participación del Programa para el Desarrollos de Proveedores de las Naciones Unidas y más de 110 empresas afiliadas con el fin de fortalecer la industria alimenticia en el país.

Lee también: Gobierno inauguró Expo Transporte Internacional para reanimar el sector a través del intercambio comercial

Noticia al Día

Con información de Fedecámaras Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -