- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
29.2 C
Zulia

Rusia interesada en aumentar la producción petrolera de Venezuela

- Publicidad -

-En la reciente visita a Venezuela el Vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, declaró que Moscú está interesado en aumentar la producción de petróleo en proyectos existentes en el país.

«Por nuestra parte, en aquellos proyectos en los que participamos, estamos interesados en el aumento de la producción, en las liquidaciones a tiempo y en la realización de productos», afirmó citado por TASS. «Los venezolanos no solo confirman, sino que piden que nuestras empresas sigan trabajando en Venezuela».

El alto funcionario explicó que Moscú y Caracas llevan años cooperando en el sector energético y ya cuentan con cinco proyectos petroleros conjuntos. «Hoy estamos ampliando esta cooperación, incluida la industria del gas, tenemos dos proyectos en la perspectiva», indicó.

Nóvak recordó que anteriormente muchas empresas trabajaron en el mercado venezolano, entre ellas compañías europeas y estadounidenses. Sin embargo, tras la implementación de sanciones contra Venezuela, solo se quedaron las compañías rusas.

El titular ruso también destacó que la cooperación bilateral entre ambos países sigue siendo estable pese a la presión de las sanciones.

Leer más: Papa Francisco: «Yo ya he firmado mi renuncia»

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -