- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Publicada en Gaceta Oficial nueva junta directiva de PDVSA

- Publicidad -

A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.731, publicada este 9 de enero de 2023, se dio a conocer la nueva junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según Decreto 4.765 del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a la cabeza de la estatal petrolera a Pedro Rafael Tellechea, en sustitución de Asdrúbal Chávez, Vale destacar que Tellechea se desempeñó como presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) desde agosto de 2019.

Se designó a Heifred Jhoselin Segovia Marrero como vicepresidenta de Finanzas; Genesis Sabrina Ron Solano, como vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional; Juan Carlos Díaz Socorro, como vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional; Erick Jacinto, Perez Rodriguez, como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Rafael Oliveros, vicepresidente de Refinación; Ronny Rafael Romero Rodriguez, vicepresidente de Asuntos Internacionales, Tovar Hugo Villalobos Garcia, vicepresidente de Planificación e Ingeniería, y Juan Vicente Santana Migliacion, vicepresidente de Gas

El texto de la Gaceta Oficial del 9 de enero de 2023 reza:

Con el supremo compromiso  y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad en la construcción del socialismo y la refundación de la Patria venezolana basadas en principios humanistas, sustentados en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo, por mandato del pueblo de conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en ejercicio de las atribuciones que me confieren los numerales 2 y 16 del artículo 236 ejusdem, en concordancia con el artículo 46 del Decreto can Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, concatenado con lo depuesto en los artículos 4, 18, 19 y 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública; y de acuerdo a lo procesado en las Cláusulas Décima, Séptima y Décima octava del Acta Constitutiva y Estatutos de Petróleos de Venezuela,. S.A.

DECRETO

Artículo 1.- Nombro para integrar la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A., a los ciudadanos y ciudadanas que se mencionan en adelante, quienes desempeñarán las competencias inherentes a los referidos cargos, de conformidad con los Estatutos Sociales de dicha empresa, así como cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente, quedando conformada la referida Junta Directiva, como se indica a continuación:

Artículo 2. Delego en el ciudadano Ministro del Poder Popular de Petróleo la juramentación de los referidas ciudadanos y ciudadanas.

Artículo 3. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los nueve días del mes de enero de dos mil veintitrés

Años 212° de la Independencia, 163° de la Federación y 23 de la Revolución Bolivariana,

Ejecútese,

El documento es firmado por el presidente Maduro y refrendado, en primer término, por por la vicepresidenta Ejecutiva y primera vicepresidenta del Consejo de Ministros, Delcy Rodríguez y luego por el ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aisami.

Leer más: Conozca las nuevas autoridades de PDVSA

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -