- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Presidente Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a operar con Colombia

- Publicidad -

Este miércoles 14 de diciembre se dio a conocer la noticia de que el presidente Nicolás Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a entrar en operaciones con Colombia.

Tal como lo comunicó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, durante un diálogo en Caracol Radio, el acuerdo se logró en una cena sostenida recientemente con el presidente Maduro.

Benedetti destacó que con el acuerdo se espera que aumenten los días y las frecuencias entre ambas naciones, ya que actualmente solo está operando Turpial Airlines (desde el lunes 7 de noviembre) tras el anuncio entregado el pasado 26 de septiembre sobre el acuerdo entre Colombia y Venezuela para la reapertura de las fronteras aéreas.

Conviasa, Láser y Avior

Con este anuncio, serán tres las aerolíneas venezolanas que integren en sus itinerarios vuelos a Colombia y viceversa: Turpial, Conviasa, Láser y Avior. Ahora, con respecto a la colombiana Satena, Benedetti le dijo al medio citado que ya cumple con las condiciones para que vuele hacia Venezuela, pues desde el Gobierno nacional se ha hecho la inversión para que esas operatividades, al igual que los aviones, sean rentables; es decir, se compró una nueva flotilla de aeronaves, informó.

Es de resaltar, que con las operaciones de Turpial y Satena, más compañías se interesaron en repetir ese modelo, como Wingo y Avianca. De hecho, el pasado 6 de diciembre se conoció que está muy cerca de que le den el aval para incorporar vuelos desde y hacia Venezuela.

Bajo ese escenario, lo más seguro es que tras un visto bueno del Gobierno nacional retomen el liderato en sus operaciones hacia este destino. Sin embargo, no ven como competencia a Satena, porque según los directivos de la empresa, el objetivo con el que fue creada no coincide con la intención de volar internacionalmente. Satena fue creada bajo la Ley 80 de 1968 con el propósito de conectar a las regiones subdesarrolladas del territorio nacional.

Anteriormente, Avianca había mostrado sus reparos a la aeronáutica civil, cuya decisión estuvo basada en darle la prioridad a Satena (pese a que ya tenía el visto bueno en todos los aspectos técnicos) para operar desde y hacia el vecino país. Incluso, el CEO de Avianca, Adrián Neuhasser, había manifestado que la otra empresa, al ser pública, debía enfocarse en otros objetivos y dejar que las privadas le saquen el mayor provecho a esa reapertura económica.

Reapertura total de frontera

La decisión del presidente Nicolás Maduro de autorizar a todas las aerolíneas venezolanas a volar desde y hacia Colombia se suma a la conocida el pasado martes 13, de reabrir totalmente la frontera.

En su anuncio, manifestó que además están “preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro”. Asimismo, destacó los avances que han tenido desde que abrieron la frontera el pasado 26 de septiembre para el paso de camiones y la reanudación de las relaciones binacionales el pasado 1 de noviembre con la firma de una declaración conjunta.

Lee también: Presidente Maduro y embajador colombiano evalúan relaciones bilaterales

Noticia al Día / Con información de Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -