- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Para recuperar Monómeros el Gobierno invierte 20 millones de dólares

- Publicidad -

El Gobierno nacional asegura que ha invertido a la fecha 20 millones de dólares en la recuperación de Monómeros, estatal venezolana que produce fertilizantes en Colombia, desde que recuperó la empresa tras ser administrada por el gobierno interino de Juan Guaidó desde 2019.


En las semanas recientes, autoridades colombianas han expresado las intenciones que tiene el gobierno de Petro de adquirir la empresa.

La ministra de Agricultura de Colombia, Cecilia López Montaño, y su par venezolano, Wilmar Castro Soteldo, hablaron sobre el «fortalecimiento» de Monómeros y consideran que unos 20 millones de dólares ha invertido el Gobierno venezolano en Monómeros, estatal venezolana que produce fertilizantes en Colombia.

En agosto 2021 fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) de Colombia debido a irregularidades. (Foto: cortesía)


La información fue propiciada por el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, en su cuenta de Twitter. El funcionario detallaba que sostuvo un encuentro con su homóloga de Colombia, Cecilia López Montaño, y con el presidente de Pequiven y representante de Monómeros, Pedro Rafael Tellechea, en aras de conversar sobre el «fortalecimiento de la empresa petroquímica».


Monómeros ha padecido años de mengua en el último lustro. En agosto 2021 fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) de Colombia debido a irregularidades dentro de la empresa. Tras una evaluación del organismo regulador colombiano, determinaron que la empresa se encontraba en una «situación crítica», sumergida en deudas y problemas de caja.


La medida de control de Supersociedades sobre Monómeros fue levantada en agosto de 2022, apenas dos días después que Gustavo Petro tomó posesión como presidente de Colombia.
Desde este momento, empezó a especularse sobre la posibilidad de que el Gobierno colombiano devolviera el control de la empresa al gobierno chavista, lo que acabó sucediendo un mes después.


«Ya el ministro de Hacienda dijo que le suena la idea, o sea, que ahí tenemos un camino por explorar, y dependerá de las conversaciones con Venezuela», afirmó López Montaño.
Ni Castro Soteldo ni López Montaño entraron en detalles sobre los temas que se discutieron en el encuentro llevado a cabo con motivo del Primer Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-venezolano, pero confirmaron que hablaron sobre Monómeros.
Con información El Regional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -