- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Papa Francisco designó al cardenal Baltazar Porras como arzobispo metropolitano de Caracas

- Publicidad -

– El papa Francisco designó este martes al cardenal Baltazar Porras como nuevo arzobispo metropolitano de Caracas, así lo anunció el propio sacerdote a través de su cuenta de Twitter, donde además expresó que «no se siente extraño» por la noticia ya que es nacido y criado en el «corazón» de la capital de Venezuela.

«Viene a ser un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacética ciudad, capital de la República, y centro de irradiación en todos los órdenes para el bien de la nación. Seguir el ejemplo que Caracas dio, es más que una estrofa del himno nacional», dijo también la autoridad eclesiástica.

En ese sentido, Porras prosiguió con otro mensaje: «tenemos ser constructores de esperanzas, de iniciativas innovadoras para que la fraternidad y respeto a los demás, nos lleve por derroteros de progreso material y espiritual. Los signos de los tiempos son un reto para impregnarlos del amor que nos da el seguimiento a Jesús».

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas, mediante la misma red social, saludó la designación del cardenal Baltazar al frente del Arzobispado Metropolitano de Caracas, anunciando que se tiene previsto que en las próximas horas Porras ofrezca una conferencia de prensa en su residencia.

Lee también: CEV expresa preocupación ante la migración y burocratización que afecta la labor docente en el país (+Comunicado)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -