- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

ONU entrega casi $6 millones a proyectos humanitarios en Venezuela

- Publicidad -

– El Fondo Humanitario de Venezuela (FVH), una instancia de las Naciones Unidas, informó este miércoles de una asignación de 5,9 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de asistencia a personas con necesidades urgentes.

El FHV, que recibe donaciones internacionales para el país suramericano, explicó, a través de una infografía, que el dinero recibido el pasado diciembre ayudará a 55.933 personas en los estados Amazonas y Apure (fronterizos con Colombia) y Sucre (noreste), a través de organizaciones no gubernamentales.

«La respuesta promueve acciones en (las áreas de) nutrición, alojamiento, energía, enseres y educación, y abordará necesidades en salud, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y protección», señala el texto en la imagen.

Las intervenciones se harán en 11 municipios «donde hay una incidencia alta de trata de personas y violencia, así como una falta de servicios básicos, y una pérdida de medios de vida que incrementa los niveles de vulnerabilidad y los riesgos de protección de los grupos más vulnerables», prosigue el escrito.

En septiembre pasado, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar el plan de ayuda humanitaria para Venezuela que busca asistir a 5,2 millones de personas y para el cual necesitan 795 millones de dólares.

Lee también: Venezuela sigue sin derecho a voto en la ONU por su deuda con la organización

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -