- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Más de dos mil migrantes regresaron a Venezuela en 2022

- Publicidad -

– Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en lo que va de 2022 con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el retorno de personas.

«Este año 2022 ha sido de grandes victorias para Conviasa, nuestra aerolínea bandera logró superar los obstáculos y posicionar sus servicios en el mercado internacional. Otro triunfo es la repatriación de 2.060 connacionales siguiendo instrucción del presidente Nicolás Maduro», escribió el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Ejecutivo, con el plan gubernamental han regresado al país más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó este mes que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

En septiembre pasado, Maduro aseguró que «más de la mitad» de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que en este momento tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

Lee también: «Casi toda» la familia de Pelé pasó la noche de Navidad en el hospital

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -